THE COLLECTIVE

FILMMAKER HUB

DIPLOMATURA EN 
DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

MASTER EN iNTERPRETACIÓN  

EN cINE & tELEVISIÓN

¿Sientes que has dedicado parte de tu vida a tu sueño de ser actor o actriz?, ¿Que has invertido en formación, en tiempo, en esfuerzo e ilusión, sin resultados?¿Estas cansado(a) de escuchar a tus amigos y familiares decir: Porque no lo dejas y te buscas algo en que te puedas ganar la vida? Y luego de tanto intentarlo ¿Has pensado en bajar los brazos?  ¡NO LO HAGASSabemos que esta profesión no es fácil, que tiene subidas y bajadas, que escuchas muchos NO, por un sólo …pero… ¿Qué es fácil en la vida?, ¿Acaso lo que amas, no merece un súper esfuerzo? Debes saber que mientras más grande es tu sueño, más grande es la montaña para lograr lo que quieres. Y si has llegado hasta aquí, probablemente es porque estas buscando la forma de convertir esos NO, en muchosy porque estas dispuesto a luchar con lo que sea para convertirte en el artista que has soñado toda tu vida.

¿POR QUÉ NO TRABAJO COMO ACTOR?

  • Formación centrada sólo en las habilidades artísticas: Las escuelas sólo forman a los actores en técnica actoral, olvidando áreas como marketing, producción, aspectos legales, networking, etc.  fundamentales para que el actor entienda cómo funciona la industria del cine y cómo crear una carrera de fondo.
  • Falta de conocimiento audiovisual: Los actores no siempre saben trabajar de acuerdo  a la luz, el sonido, las escala de planos, el raccord, los ejes, las marcas,etc. por lo cometen errores que perjudican incluso el montaje de algunas escenas.  
  • Bloqueos Personales: Los actores trabajan con sus propias emociones ya veces se ven sobrepasados por las exigencia o la vida, desarrollando inseguridades, bloqueos, problemas personales, etc. De ahí la importancia de un apoyo de coaching para que el talento y la carrera de un actor no se vea afectada por estas circunstancias.

 

¿QUE HACER?

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

 

 

TEMARIO MASTER DE

 iNTERPRETACIÓN PARA CINE & TV

TÉCNICAS INTERPRETATIVAS DE CINE

Las técnicas de interpretación frente a cámara son fundamentales para tu trabajo en cine, ya que debe ajustarse a las necesidades de cada plano y a todo lo que sucede en el set. En esta asignatura aprenderás: Cómo Interpretar para cada Plano, Diferencia entre la interpretación de Cine y Teatro, Cómo trabajar con la luz, el sonido y los elementos de un rodaje, Cómo mover emociones en cámara. Y compararemos a los diferentes teoricos de la interpretación haciendo un recorrido desde Stavislavassky y Chejov, pasando por el Actors Studio y Meisner hasta llegar a los modernos como Chubbuck y Bernard Hiller. El objetivo es que encuentres tu propio método de Interpretación para cine.

DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA PARA ACTORES

¡Aprende a Crear tu propio Cortometraje! En esta asignaturas aprenderás todo los conceptos qué necesitas dominar para tu oficio como el raccord, las marcas, los ejes, planos, etc. y  también cómo se dirige una pieza audiovisual para que puedas llevar adelante tu propio proyecto, entendiendo a fondo el oficio del director como: ¿Qué es un director de cine? ¿Qué dirige un director? Funciones, derechos y obligaciones del director. En qué consiste su trabajo: traducción del guión a imágenes, dirección de actores y del equipo técnico. El equipo de dirección. Análisis cinematográfico y Puesta en Escena.

GUIÓN DE CINE PARA ACTORES

¡Crea tu propio proyecto! Conocer a fondo las técnicas de análisis y escritura de guión, son fundamentales para todo actor de Cine. Por ello, en esta asignatura aprenderás todo lo que necesitas saber para trabajar un guión de cine. Y lo más importante es que te enseñaremos a crear tu propio guión de principio a fin, para que así puedas dar vida a tu propio proyecto cinematográfico. 

CREACIÓN DE PERSONAJES DE HOLLYWOOD

¡Conoce las técnicas de Creación de Personaje los grandes actores de Hollywood! Aprenderás a crear un personajes desde la psicología, espiritualidad, energía, fisicalidad y su relación con la sociedad. A través de las técnicas del Actor Studio que llevaron al éxito a grandes actores como Marlon Brando, Jim Carrey, Jhonny Deep, Robert de Niro, Al Pacino, entre otros.

DIRECCIÓN DE ACTORES

¡Convierteté en un director o coach de actores! Un actor de cine cuenta con todas las herramientos para volverse la mano derecha de un director. En esta asignatura aprenderás el Método de Dirección de Actores de Judith Weston, coach de grandes directores de Hollywood, que permitirá entender la relación actor y director, métodos de ensayos y de proceso creativo, técnicas para guiar actores en el set. 

PRODUCCIÓN DE CINE PARA ACTORES

¡Crea tus Proyectos Cinematográficos! En esta asignaturas te entregaremos todas las herramientas necesarias para que puedas convertirte en un «actor emprendedor» y puedas vivir de la industria. Aprenderás cómo producir tus propios proyectos audiovisuales y cómo crear tu propia productora. 

PSICOLOGÍA PARA ACTORES

¡Aprende como la Psicología te puede ayudar a crear grandes personajes! Por años los actores nos hemos formado con las técnicas clásicas de interpretación. Sin embargo, ninguna de estas técnicas tiene validez psicológica. Muchas veces los actores nos enfrentamos a retos actorales interpretando personajes de gran complejidad psicológica como villanos, asesinos, psicópatas, etc. La psicología nos entrega grandes herramientas para entender a nuestros personajes, sus conflictos, la sombra, sus deseos ocultos, etc. En esta asignatura aprenderás cómo entrar en la mente de tu personaje a través de técnicas de la psicología clásica y modernas como Gestalt y Eneagrama.

ENTRENAMIENTO ACTORAL FRENTE A CAMARA

¡La práctica hace al Maestro! Todas las semanas practicarás Interpretación frente a la cámara en nuestro estudio. Trabajaremos escenas de películas, monólogos, guiones de creación propia y más. Esta asignatura te permitirá adquirir el dominio que necesitas para estar frente a la cámara, ganar confianza y experiencia. Además, podrás poner en práctica todas las técnicas que vas adquiriendo a lo largo del Master.

LUCHA ESCÉNICA

¿Te gustan las peliculas de Acción? En esta asignaturas aprenderás todas las herramientas del combate escénico, para poder montar tus propias coreografías de escenas de acción. A través de diferentes ejercicios desarrollaras la escucha corporal, la seguridad para poder seguir los impulsos y  reaccionar a la acción. Además, trabajarás escenas de acción en cámara.

 

CASTING & SELTAPE

¿Quieres ganar seguridad y dominio en tus casting? El casting es para el actor una entrevista de trabajo, es el momento donde tienes la oportunidad mostrar tu talento y trabajo. Sin embargo, muchas veces se convierte en una situación incomoda, porque aparecen miedos e inseguridades que tienen que ver con diferentes factores. En esta asignaturas identificarás esos factores que te juegan en contra, el por qué se producen, cómo eliminarlos y aprenderás técnicas para dominar las prueba de cámara. Además, te enseñaremos técnicas para realizar los nuevos «autocasting», llamados selftape.

MARKETING & BRANDING PARA ACTORES

¡Para trabajar como Actriz o Actor de Cine necesitas un Plan Estratégico de Carrera! Son muchos los factores que te permiten dar un salto y despegar en tu carrera profesional: Necesitas saber cuál es tu perfil en la industria, cuáles son sueños y a partir de ahí crear una estrategía comercial y de marketing que te permita lograr tu objetivo. En esta asignatura aprenderás: ¿Cómo encontrar representante? ¿Cómo comenzar tu carrera?, ¿Qué material debes tener? y tendrás un plan de marketing para profesionalizar tu carrera.

ASESORÍA DE IMAGEN PARA ACTORES

¡Descubre tu mejor versión! Debe existir una coherencia entre tu imagen personal y lo que proyectas, porque eso es parte de tu branding ( marca personal). En esta asignatura te ayudaremos a crear esa relación para descubrir la mejor versión de ti  a través de consejos que te ayudarán a sentirte más segura (o) contigo mismo, aprendiendo estilismo, maquillaje y cómo posar para fotografías. La asignatura finaliza con una sesión de fotos para la base de tu photobook para agencias.

COACHING & MENTORIA PERSONALIZADO

¡Encuentra tu foco como actor y vuelve realidad tus sueños! Durante todo el Máster te acompañaremos de forma personalizada a través de un proceso de coaching y mentoría, donde te ayudaremos a potenciar tus talentos, a descubrir el camino que quieres, cómo lograr tus objetivos y cómo crear la carrera que sueñas.

PROYECTO FINAL

Al finalizar tu Master de Interpretación para Cine y Tv tendrás:

  • Tu propio método de interpretación para Cine.
  • Rodaje de Cortometraje Final.
  • Material para renovar Vídeobook.
  • Sesión de Fotos para agencias.
  • Plan de marketing para lanzar tu carrera profesional.
  • Guión para la creación de tu propio proyecto cinematográfico.

 

QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS

 

¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?

Si quieres recibir información sobre horarios, precio, formas de pagos, ofertas del mes puedes escribirnos a hola@thecollective.es O si quieres una entrevista personal para entregarte mayor información y asesorarte en lo que buscas puedes agendar tu día en nuestro calendario.

matriculate
¡No pierdas tiempo y matricúlate ya!

Nuestros cupos son limitados para garantizar un máximo de 10 alumnos por módulo. Nuestros cursos son personalizados para que cada alumno y alumna afronte sus proyectos desde su individualidad primero y en colectividad con el resto de compañeros. Si necesitas más información, temarios, precios. Escríbenos  a hola@thecollective.es o haz click en el formulario y aprovecha el descuento del mes. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
"; t.type = "text/javascript"; t.async = true;e.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(t)})(document)