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DIPLOMATURA EN 
INTERPRETACIÓN DE cine Y TV

DIPLOMATURA EN 

INTERPRETACIÓN de Cine Y TV

Yo no ruedo películas, ruedo documentales sobre mis actores.

(Bernardo Bertolucci)

 

Un actor es un intermediario de emociones, ideas y sentimientos entre los creadores y los espectadores. Juegan un papel primordial en las películas. Sí como dijo Gonzalo Suárez el cine es mirada, la mirada no es sólo la del director, sino las miradas de los actores y actrices.

La Formación de Interpretación para Cine y TV es un viaje que comienza con tu autoconocimiento como actor, guiado por profesionales de la interpretación y la psicología para liberar tus bloqueos, límites y despertar el artista que vive en ti.

A la vez te vas entrenando con Técnicas de Interpretación (aplicadas a la cámara y al teatro) donde conocerás las enseñanzas básicas que surgen con Stanislavksi y Michael Chejov pasando por el emblemático Método de Lee Strasberg y la escuela neoyorquina que conquistó Hollywood con Stella Adler y Sanford Meisner. El cine es una profesión para valientes, y el mejor actor y actriz será el que se enfrentará con respeto pero sin miedo hacia la cámara.

¿Ya has rodado? ¿Nunca te has puesto delante de la cámara? ¡No importa! Nuestros cursos están abiertos a todos tipos de experiencias, conocimientos e intereses. Un buen actor es el que no deja de entrenarse.

Durante la formación todas las semanas practicas y ruedas  en la asignatura de Entrentamiento actoral frente a Cámara, donde experimentas, exploras y vas ganando seguridad y técnica para enfrentar el set. Además serás de los rodajes mensuales de la escuela y de las escenas casi semanales que se rodarán en clase, en este módulo iremos desde el Análisis de Guión (el subtexto) hasta la Creación de Personaje, todo lo necesario para el Desbloqueo y la Preparación Emocional para Cámara. Las entrevistas de trabajo de los actores son el Cásting y en este módulo (ver temario) encontrarás todos los recursos para enfrentarte con seguridad y dominio a un cásting. 

La tercera parte es el Entrenamiento Psicofísico del actor, donde se hace hincapié en métodos de relajación, el desarrollo de la conciencia corporal y la Interpretación de Cine con Cuerpo y Mirada; y la cuarta parte consiste en el Entrenamiento Vocal, donde iremos desde la respiración, al habla, al texto y finalmente a la voz, al personaje.

 

Sin olvidar que habrá clases compartidas de guión para actores, lenguaje audiovisual y Networking del actor (salidas profesionales).

Además, los alumnos del curso de interpretación en cámara, finalizan el curso con el rodaje de su material profesional para videobook, realizado bajo la dirección de los profesores de nuestra escuela de cine.

No olvides que cada mes se ruedan de 1 a 3 cortometrajes con toda la escuela (alumnos de Dirección de Cine, Guión, Fotografía, Sonido, etc.) y que en las clases siempre rodarás  escenas, monólogos y se preparán cástings. ¡A rodar se aprende rodando!

TEMARIO Interpretación para cine 

 

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HISTORIA Y FILOSOFÍA DEL CINE

Asignatura común para todas las diplomaturas. 

Impartida por Misael Sanroque

Desde el pre-cine y la cámara oscura hasta las nuevas plataformas digitales, un repaso por la Historia del Cine con análisis sobre géneros y directores concretos, trabajos y ejercicios mensuales. Repasaremos brevemente todos los cines posibles, desde Hollywood al mundo

TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN I & II

Asingatura impartida por Astrid Albornoz

En esta asignatura conoceras todos los sistemas y métodos de la interpretación realista, para que cómo actor puedas probar las técnicas que te funcionan y las que no, para así ir construyendo tu propio método como actor. En está asignatura aprenderemos a través de teoría y ejercicios prácticos los métodos de Constantin Stanislavski, Michael Chejov, Método Acting, Lee Strasberg (ActorStudio), Stella Adler  y Sanford Meisner.

DIRECCIÓN DE ACTORES I & II

Profesores: Misael Sanroque y Astrid Albornoz

Nuestro sistema de dirección de actores está basado en los métodos de Judith Weston, Coach de Directores y Actores en Hollywood. En esta asignatura aprenderás los fundamentos de la Dirección de actores para cine, técnicas de interpretación, herramientas de motivación para el actor, técnicas de ensayos, creación de un sistema de trabajo y prácticas de ensayo y rodajes de escenas. En esta asignaturas trabajarás junto a los alumnos de Dirección de Cine y Guión, para que vivas la experiencia de trabajar en equipo, como lo es el cine.

 

GUIÓN PARA ACTORES

Asignatura compartida con la Diplomatura de Guión

Impartida por Misael Sanroque

 Conocer y aprender cómo se trabaja y escribe un guión es fundamental para los actores que buscan dedicarse al cine. Los actores deben saber el  oficio de guionista. ¿Cuál es el trabajo del guionista? cómo escribir imágenes y sonidos. Cómo entender el guión y el punto de vista del guionista. Trasladar la palabra escrita a la imagen filmada, el sonido grabado y la interpretación. Asignatura común para que los directores trabajen un guión desde la puesta en escena. Comunicación director – guionista.

ENTRENAMIENTO ACTORAL FRENTE A CÁMARA I& II

Coach: Astrid Albornoz, Tamara Gahonna y Misael Sanroque

En esta asignatura aprenderás todas las técnicas que necesitas para convertirte en actor de Cine y TV. Además, todas las semanas practicarás frente a la cámara, rodando monólogos, escenas, remake de películas para ganar, técnica, dominio y seguridad. Nuestros coachs te enseñaran lenguaje audiovisual (tipos de planos, marcas, raccord, etc.), análisis de guión, técnicas de casting, técnicas de relajación, acting para cámara, cómo interpretar según cada plano, movimiento emocional, transiciones emocionales, el trabajo de la mirada, conocerás tu perfil cómo actor, diseñaremos tu plan de marketing de actor y más.

 

 

 

VOZ & MOVIMIENTO I & II

Profesores: Astrid Albornoz y Tamara Gahonna.

La voz y el cuerpo son las herramientas básicas del trabajo de un actor. De ahí la importancia de conocerlas, hacerse consciente, trabajarlas y dominarlas a través de la práctica constante. En esta asignatura aprenderás las técnicas necesarias para afinar y potenciar tu instrumento (cuerpo y voz), para así ponerlas al servicio de tu interpretación y mejorar tu calidad como artista escénico.

MONTAJE TEATRAL

Profesores: Astrid Albornoz, Tamara Gahonna y Marc Morote.

A pesar de que la formación está enfocada principalmente para tu trabajo como actor de Cine, aprender las técnicas para trabajar en teatro es fundamental para el actor, por lo que también hacemos énfasis en una formación completa para que cuentes con las herramientas necesarias para trabajar en las tablas. En esta asignatura aprenderás historia del teatro, creación de personajes, improvisación, El MAF (Método de las acciones físicas), cómo trabajar un monólogos y escenas para finalizar con tu montaje teatral final. 

DRAMATURGIA CORPORAL (TEATRO FÍSICO)

Profesora: Astrid Albornoz.

Un artista escénico debe ser capaz de dominar la cámara, el teatro realista y también expresar a través de la voz y el cuerpo. Dramaturgia teatral es un viaje creativo del actor por las vanguardias, por la creación, por la exploración a través del cuerpo, los sentimientos y la expresión. En esta asignaturas trabajaras, teatro físico, danza, antropología teatral, cuerpo y voz, el texto en el teatro del movimiento, rito y catarsis como proceso liberador, técnicas del teatro oriental: Danzas indias, Kathakali, Teatro Noh, Kabuki, danza butoh, etc. y técnicas de las vanguardias de occidente: Meyerhold, Antonin Arthaud, Grotowsky, Peter brook, Eugenio Barba, Jodorowsky y Lecoq, Bertol Brecht y más.

Horarios y fechas >

  • Fechas del curso:  21 de octubre 2019 a 30 de junio 2020.
  • Días y Horario Mañanas: Lunes, martes y miércoles de 10:00 a 14:15 hrs. 
  • Días y Horario Tardes (Intensivo): Lunes y martes de 18:30 a 22:00 hrs. 

Flexibilidad horaria: 
Nuestros cursos de cine están diseñados para que quienes trabajan o no dispongan de todo el tiempo, puedan elegir entre el turno de mañana o de tarde, o incluso combinarlo dependiendo del horario de cada alumno.

Profesora > Astrid Albornoz Avilés

Directora de la Escuela de Interpretación, profesora de Acting y dramaturgia corporal.

Actriz y directora con más de 12 años de experiencia en teatro y cámara, formada en diferentes escuelas en Chile, España e India. Especialista en el trabajo del actor frente a cámara, investigación teatral y en teatro físico como antropología teatral, teatro japonés e Indio y yoga para actores.

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Nuestros cupos son limitados para garantizar un máximo de 10 alumnos por módulo. Nos esforzamos por conseguir una educación personalizada para que cada alumno y alumna afronte sus proyectos desde su individualidad primero y en colectividad con el resto de compañeros.

Si necesitas más información o quieres conocernos, escríbenos a hola@thecollective.es .

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Sin compromisos, sin miedo. ¿Quieres escribir un guión? ¿Te gustaría interpretar frente a cámara pero jamás lo has hecho? ¿Sueñas con ser sonidista pero no tienes acceso al material o los conocimientos? Ven a vernos, estaremos encantados de responderte a tus consultas.

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