THE COLLECTIVE

FILMMAKER HUB

diploma anual
SONIDO CINEMATOGRÁFICO rec&edit

diploma anual 2018 2019

SONIDO CINEMATOGRÁFICO rec & edit

El curso anual de Sonido para Cine, te prepara con todas las herramientas necesarias para dominar los conocimientos teórico-prácticos esenciales para el trabajo de sonido en cine, a través de un completo plan de estudios que abarca desde la física del sonido, técnicas de grabación hasta la postproducción de sonido para cine.

A quién está dirigido:
El curso anual de Sonido de Cine en Barcelona, está dirigido a estudiantes con o sin experiencia, directores, personas del sector audiovisual y que necesitan mayor conocimiento para desempeñar su trabajo de la mejor forma.

Metodología:
The Collective
es una escuela de cine en Barcelona y también un laboratorio, donde los alumnos además de los ejercicios establecidos del curso, desarrollan sus propios proyectos en colaboración con los alumnos de otras asignaturas de la escuela como acting, guión, fotografía, montaje, sonido, etc. en busca de aprender del trabajo en equipo y del oficio de cada una de las áreas del cine. Nuestra metodología es práctica, con rodajes durante todo el año, para así consolidar el aprendizaje del alumno, quien cuenta con una supervisión constante por parte del equipo docente.

Flexibilidad horaria:
Nuestros cursos de cine están diseñados para que quienes trabajan o no dispongan de todo el tiempo, puedan elegir entre el turno de mañana o de tarde, o incluso combinarlo dependiendo del horario de cada alumno. Además, muchos de nuestros estudiantes por necesidades personales,  rodajes o porque ya comienzan a dar los primeros pasos en la profesión deben ausentarse, en estos casos existen alternativas para adaptar el programa de estudios a sus necesidades.

Para reservar tu plaza:
Para apuntarte a nuestro curso, debes realizar una entrevista personal, que puede ser presencial u online, dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, donde te explicaremos requisitos y más sobre nuestra escuela.

 

“Era el operador y el director, y era sobre lo que conocía más. El film fue rodado con una cámara Arriflex en 35 mm, sin una banda sonora. La sonorización resultó un gran olvido de mi parte, el actual coste de rodaje era de nueve mil dólares, pero debido a que desconocía lo que estaba haciendo con el soundtrack me costó otros treinta mil dólares”.

Fear and Desire (1953) Stanley Kubrick.

 

Información Titulo >

Diplomado Anual en Sonido para Cine y Televisión.
Titulación Privada
Duración : 1 año

Horarios y fechas >

Horario: Mañana y tardes
Día: Miércoles/ hora: 12:00 hrs. y 20:30 hrs.
Desde > 15 de octubre 2018
Al > 30 de junio 2019

Profesor > Gianni Quarta

Sonido Sonido cinematográfico

Técnico de sonido directo y post producción audiovisual para televisión, cine y publicidad. Además de un grado en producción y post producción de sonido, dirección y guión por la Bande a Part Film School y una diplomatura en ingeniería de sonido en SAE Institute, cuenta con una trayectoria de más de 50 proyectos por toda Europa cubriendo todos los departamentos de la ingeniería de sonido, desde pre-producción hasta los diferentes formatos de mezcla en post producción.

Resumen del programa de estudios

1 SEMESTRE · REC · SONIDO DIRECTO
  • Física del sonido 1 (Definición, frecuencia, longitud de onda, fase, velocidad, timbre y amplitud en set)
  • El oído y psicoacústica 1 (Definición, características, espectro audible, enmascaramiento, equializadores, filtros, mono vs stereo, holofonía, binaural y sonido 3D)
  • Unidades de medida y conversiones (dBs, dBu, dBv, dBFS, VU, etc.);
  • Cables y conectores 1 (Definición , características, cualidades, cables balanceados y no balanceados)
  • Conexiones eléctricas e interferencias en set (Como conseguir un sonido limpio sin electrocutarte)
  • Dinámica 1 (Definición, ruido, señal, limitadores, compresores, niveles óptimos de grabación en set)
  • Acústica 1 (Definición, comportamiento, trampas y acondicionamiento en set);
  • Efectos 1 (Definición, cuales son los efectos y porqué los usamos en set.);
  • Micrófonos 1 (Definición, tipologías, patrón polar, sensibilidad, como elegir tu micrófono para el set)
  • Previos (Definición y tipologías);
  • Grabadoras y mixers (Definición, tipologías, como elegir tu grabadora y como usarla en set);
  • Cascos y accesorios (De la pértiga al chater)
  • Timecode (Un apóstrofo rosa para el montador)
  • Wireless, un mundo a parte (Definición, caracteristicas, diferentes herramientas y como usarlas);
  • El escondite, como ocultar micrófonos;
  • El técnico de sonido en cine (Descripción, breve historia, jerarquías, vestuario, pre-producción, filosofía profesional, el técnico de sonido en cortos, largos, documentales, TV y publicidad)
  • Lenguaje cinematográfico en set (Tipos de planos, nomenclaturas, cargos, ópticas de cámara, procedimientos, claquetas)
  • El paralelismo entre sonido y foto. (Herramientas distintas con el mismo significado)
  • El set, listos para la guerra! (Formatos, comodidad, flexibilidad, frecuencia de muestreo y profundidad de bits)
  • Sonido GRABA! (Pero ¿que hay que grabar?)
  • Cómo manejar la pertiga;
  • Cómo grabar dialogos, ambientes, wildtracks, roomtone, multi-dialogos e improvisaciones.
  • Técnicas Stereo, dentro y fuera del set
  • ¿Cómo grabamos bajo el agua, en la nieve o en la ducha?
  • Hemos cortado! Repetimos. (Comportamientos y procedimientos en cada toma);
  • Es buena. Siguiente! (Procedimientos, almacenamiento datos, formatos de compresión y entrega del material)
  • Sé invisible, pero haz que te vean! (Tarjetas, redes sociales, web, blog)
  • Vamos a rodar! Rodaje de un cortometraje donde al alumno se le asignará un cargo en el departamento de sonido.
2 SEMESTRE · EDIT · POSTPRODUCCIÓN
  • Física del sonido 2 (Las variables en post producción)
  • Conexiones eléctricas en un estudio (a cada mundo su fase);
  • Dinámica 2 (No todo es loudness. Niveles nominales en post producción y como trabajar pre-mezclando)
  • Acústica en estudio (Como acondicionar tu estudio para conseguir una escucha lo más plana posible)
  • Crea tu estudio
  • Pro Tools (Curso avanzado del DAW estandard en la industria)
  • Efectos creativos (Reverb, delay, flanger, overdrives, etc.);
  • Efectos correctivos (Denoiser, deverb, correctores de espectro, declicks, dehum, etc.)
  • Compresores y limitadores en estudio (Como se aplican en post producción y cuando evitar utopías del loudness sirviendose de maximizadores y normalizadores)
  • Signal flow (Envios, retornos, aux, sidechain, etc)
  • Workflow (De los AAFs a la mezcla final)
  • Montaje de sonido (Puzzles y cirujías);
  • Edición de diálogos (El descafeinado de sobre de la industria, pero alguien tendrá que hacerlo)
  • Backgrounds (Los olvidados más narrativos)
  • Foley (Como aprender a escuhar todo lo que vemos. Práctica de reconstrucción de escenas cinematográficas)
  • Diseño de sonido cinematográfico (Que es, como se escribe en guión y como refuerza narrativamente una escena en post producción)
  • Mezclas (Stereo y 5.1)
  • Doblaje (No todo está perdido…tal vez)
  • Plugins
  • Micrófonos 2 (como elegir tu microfono para doblaje, foley o diseño de sonido)
  • Lenguaje cinematografico en post producción
  • Mixers y controladores
  • Post producción de sonido en targets como ficción, documental, publicidad y televisión;
  • Como trabajar en un estudio (O como lavarse los ojos después de cada mirada);
  • ¿Qué cobramos? (Si es que cobramos).
  • Cómo elegir tu próximo trabajo (Plataformas, ofertas de trabajo, prácticas)
  • Post producción de un cortometraje donde al alumno se le asignará un cargo en un departamento de sonido concreto (Foley, diseño de sonido, diálogos o mezcla)
  • Conságrate en la industria (Cómo y dónde entrego mi curriculum).

PRECIO Y OFERTA

Disponemos de distintos precios y modalidades de pago. Y si te das prisa puedes acceder a nuestros precios con descuento.
Nuestras formas de pago son las siguientes:

PAGO CON CUOTAS
Reserva 250€ + Matrícula 150€ 
2 pagos de 400€

Reserva 250€ + Matrícula 150€
5 pagos de 170€

PAGO AL CONTADO
Matrícula 150 €
Pago único  900€

RESERVA TU PLAZA

¡Ya comenzamos nuestro proceso de matrículas,
no te quedes fuera de nuestros rodajes 2018/19!
Nuestras plazas son limitadas con un máximo de sólo 10 alumnos por curso. Matricúlate ahora y aprovecha los descuentos de mayo, junio y julio. Para ello sólo debes descargar el formulario a continuación, rellenar tus datos personales y enviarlo a nuestro mail
hola@thecollective.es y de inmediato te contactaremos para una entrevista personal.

“NO ESTUDIES CINE, HAZ CINE”

¿Te quieres matricular?

Descarga el formulario, rellénalo, sigue los pasos, completalos y ya estas dentro.

¿quieres hacer cine?
¿que te lo impide?

Escríbenos, saludanos, cuéntanos algo… estaremos encantados de responderte a la brevedad tus dudas o consultas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
"; t.type = "text/javascript"; t.async = true;e.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(t)})(document)