O S C I L L A T E
 
La artista Luz Valencia explora la relación entre la danza, el movimiento, la geometría y el color en su última serie de trabajos Oscillate, su exposición individual en The Collective de Barcelona nos invita a ver una obra que incluye dibujos, pintura e instalación presentada con una vívida gama de colores, texturas y técnicas
 
LUZ VALENCIA, Caracas, 1980
 
Formada en Diseño y Bellas artes, afincada en Barcelona después de más de trece años en Londres sus obras incluyen una gran variedad de técnicas que van desde la pintura y el dibujo hasta las instalaciones con pequeños objetos y palabras escondidas. Disfruta del proceso de hacer y crear de una manera visionaria e imaginativa.
 
Trabaja principalmente con oleo en colores primarios aplicados con paletas en fondos blancos, éstos le sirven como paisaje vacío que permiten que los colores se mezclen, interaccionen y se interconectan entre sí. También en ellos se incluyen dibujos repetitivos, líneas y formas geométricas para conectar los contornos y descubrir formas y figuras que a menudo resultan en personajes y criaturas que forman parte de un paisaje abstracto.
 
Su obra refleja una intriga por la composición de cada uno los materiales utilizados sean viejos, usados, nuevos o comprados, así como las superficies utilizadas y la historia de los objetos y cómo interactúan con nuestra propia interpretación de lo que representan y que utilidad tienen. Las instalaciones a menudo incluyen una gama de diferentes materiales y elementos dibujados a mano.
 
Sus composiciones son abstractas y complejas e incluyen trazos de dibujos imaginativos, colores vivos y una gran variedad de técnicas mixtas, para realizarlas la artista estudia el movimiento, la geometría, la biología y los estudios indígenas antropológicos para crear cada pieza.