Rostros que estallan en colores, pensamientos inconclusos, miedos, sentimientos, agonías que rompen el interior de cada personaje para emerger al mundo, así es la propuesta de la artista sueca Johanna Sellén que se presenta este jueves en nuestra galería The Collective.

Johanna nació en Uppsala Suecia y en la actualidad vive en Barcelona, donde pinta, dibuja, hace collage y animación en su estudio ubicado en el Raval.

Su metodología de trabajo consiste en retratar día a día las vivencias personales que le ocurren en la urbe: le gusta sentarse durante horas en cualquier rincón de la ciudad y estudiar el comportamiento de los turistas, los lugareños y vecinos.

galeria de arte barcelona, pintura barcelona, arte barcelona

Su manera de trabajar es espontánea e improvisada. La mayor parte de su obra está basada en el estudio de la figura humana. Con un estilo naife, fresco y que recuerda a las pinturas de Marc Chagall,  Sellén retrata su inconsciente, haciendo emerger en sus dibujos personajes somnolientos, borrachos de sueños y deseos que se pasean por la ciudad.

“A selected work”, la nueva exposición de Johanna Sellén, consta de una completa selección de sus seis años de trabajo en dibujo y pintura. Donde se destaca una serie de dibujos que retratan el día a día de la artista en Barcelona, donde la artista consigue hacer de cada situación cotidiana un universo propio que se refleja en el deseo de libertad y de expresión sin límites de los personajes retratados.

Éstos buscan romper con su categoría de “sujeto” para devenir una línea, un sueño anotado, una letra. Parecen encerrados en un meticuloso orden que les niega pero aun y así persiste en ellos una búsqueda constante por romper con la supuesta armonía y mostrar el caos que en ellos habita. Sólo allí se encuentra lo verdadero de la situación: En el sueño, en la locura, en el sin-sentido, en aquello pensado y no dicho… se descomponen en un puzzle que borra por completo el contexto que los enmarca y hace que el interior de los personajes brote como el único paisaje posible.

Recuerda que podrás disfrutar de la inauguración de esta exclusiva muestra a partir del jueves 6 de octubre a las 19:30 hrs. en nuestra galería de arte.

 

Guardar

Guardar

Guardar