THE COLLECTIVE

FILMMAKER HUB

grado
INTERPRETAciÓn
EN cine & TEATRO

“Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo”

Constantin Stanislavski

GRADO INTERPRETACIÓN
CINE & TEATRO

El Grado de Interpretación para Cine y Teatro tiene como principal objetivo formar al alumno en todas las áreas las artes escénicas a través de un aprendizaje teórico y práctico, que le permita dominar los conocimientos necesarios en teatro, interpretación frente a cámara, televisión, casting, técnica vocal, expresión corporal, análisis de guión, puesta en escena y montaje, teatro físico y gestual, dirección de actores y producción.

OBJETIVO
El Grado de Interpretación para Cine y Teatro busca formar actores y actrices capaces de desarrollarse en la industria del cine y en compañías de teatro, ya sea a través de la creación de sus propios proyectos o como parte del equipo de todo tipo de producciones audiovisuales y escénicas. Además, buscamos a lo largo del curso formar artistas que desarrollen su propia mirada social y cultural a través de su profesión.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
El Grado de Interpretación para Cine y Teatro en Barcelona, está dirigido a todo alumno a partir de los 17 años, con o sin experiencia en el sector de las artes escénicas. Y también a quienes buscan formarse como actores y dominar todas las áreas teóricas y técnicas del cine y el teatro. Además, en The Collective, hemos diseñado un plan de estudios adaptado para quienes no cuentan con el tiempo suficiente y de igual forma quieren cumplir el sueño de estudiar cine en Barcelona, donde proponemos flexibilidad horaria y de tiempo para llevar a cabo sus estudios.

METODOLOGÍA
The Collective
es una escuela de cine e interpretación, pero también un laboratorio creativo donde los alumnos además de los ejercicios obligatorios del curso de interpretación, desarrollan sus propios proyectos en colaboración con los alumnos del sector audiovisual, ya sea alumnos de dirección de cine, guión, fotografía, montaje, sonido, etc. Nuestra metodología es eminentemente práctica, con rodajes durante todo el curso como remake de escenas, separatas de casting, monólogos, escenas y cortometrajes. Además, de proyectos teatrales y ensayos de trabajos grupales y rodajes. La teoría se transmite a través de actividades prácticas en busca de consolidar el aprendizaje y también se realiza una evaluación y supervisión continua por parte del equipo docente.


FLEXIBILIDAD HORARIA
Para ello contamos con un completo plan de estudios que puedes llevar a cabo en un año de forma intensiva o dos años, ya sea de mañanas o tarde, dependiendo de tu disponibilidad de tiempo.

>> Grado de Interpretación para Cine y Teatro.

1 AÑO ó 2 AÑOS (OPCIONAL)
TITULACIÓN PRIVADA

COMIENZO > 15 DE OCTUBRE 2018
FIN >  30 DE JULIO 2019

MAÑANAS
Lunes a miércoles
10:00 a 14:00 hrs.

TARDES
Lunes a miércoles
18:30 a 22:30 hrs.

>> Profesores

· Astrid Albornoz Avilés

Profesora de Acting & Expresión corporal

· Marc Morote

Profesor de Montaje Teatral & Guión

· Misael Sanroque

Profesor de Dirección de Actores

· Tamara Gahonna

Profesora de Técnica vocal

· Albert Jaén

Profesor de Improvisación y Clown

PLAN DE ESTUDIO
INTERPRETACIÓN de CINE & TEATRO

  • INTERPRETACIÓN TEATRAL
  • EXPRESIÓN CORPORAL I Y II
  • TÉCNICA VOCAL
  • INTERPRETACIÓN FRENTE A CAMARA I Y II
  • IMPROVISACIÓN Y CLOWN
  • LOCUCIÓN Y DOBLAJE
  • PRODUCCIÓN 
  • MONTAJE TEATRAL
  • DIRECCIÓN DE ACTORES
  • NETWORKING DEL ACTOR
  • RODAJE Y TITULACIÓN · PROYECTO FINAL

¿Quieres el temario completo?

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el temario completo del curso.

DESCRIPCIÓN  ASIGNATURAS

INTERPRETACION TEATRAL
Interpretación Teatral. Desbloqueamiento actoral. Relajación. Voz y el cuerpo. Miedo escénico. Equilibrio del espacio. Ritmo y juego dramático. Creatividad e imaginación. Improvisación. Historia del teatro. Técnicas de la interpretación realista (Stanislavsky, Chejov, Lee Strasberg, Stella Adler, Meisner). Creación, observación, análisis e intención del Personajes (psicofísico). Trabajo de monólogos y escenas. Acciones físicas, naturalidad y organicidad. Análisis del texto teatral, trabajo de subtexto y los porqués, técnicas de aprendizaje del texto. Creación escénica.

EXPRESIÓN CORPORAL I Y II
Expresión Corporal I y II Conceptos de anatomía general. Conciencia corporal, del espacio y de los objetos que te rodean. Relajación, respiración,concentración, flexibilidad y sensibilización. Vanguardias del teatro Occidental: Meyerhold, Grotowsky, Eugenio Barba, Peter Brook, Antonin Artaud, Jacques Lecoq, Jodorowsky. Artes escénicas orientales: Butoh, Teatro Noh, Kabuki, Kathakali, yoga y danzas de India. La línea significante del cuerpo y el cuerpo extracotidiano. Creatividad, improvisación grupal, impulsos, escucha y memoria corporal. La palabra, la poética y la sonoridad.El rito como proceso creativo, liberador, transformador y de catarsis. Trabajo de texto dramático aplicado al teatro físico y corporal. Estructuras escénicas y la organicidad del cuerpo. Teatro Físico.

TÉCNICA VOCAL
Consciencia corporal para la voz. Aprender a usar el cuerpo.Posturas corporales. Vida cotidiana. ¿Cómo funciona la voz? Respiración “diafragma”. Aprender a reconocer el aparato respiratorio. Respiración de pecho, intercostales, abdominal, espalda. Aparato respiratorio teoria. Fonación. Ejercicios de sonidos. Cuerpo y voz. ¿Qué es la fonación? ¿Qué son los resonadores? El Habla. Juegos de voz. Juegos consonantes. Texto. Ejercicio voz y movimiento.Texto teatral. Control de volumen. Dirigir el sonido. Controlar el volumen. Llenar el espacio. Unir voz con texto. Voz para cine.

LOCUCIÓN Y DOBLAJE
Ejercicios de improvisación actoral. Lenguaje Interpretativo de la Locución y el Doblaje. Técnica sincrónica (como sincronizar la voz con la boca y el gesto del actor que aparece en pantalla). La importancia de la buena utilización de la voz para trasmitir emociones en el micrófono. Lectura dramatizada Interpretación de textos. Entonación e interpretación de los géneros de las producciones audiovisuales: Drama. Comedia, Dibujo Animado, La Locución, La publicidad. Prácticas en estudio de grabación y posproducción de sonido equipado con: cabina insonorizada; programas de edición Pro Tools; micrófonos profesionales , etc.

IMPROVISACIÓN Y CLOWN
Improvisación & Clown Bases de la improvisación teatral: el conjunto y el juego. Escucha y aceptación. “Sí y además”. Silenciar pensamientos negativos. La estructura de la historia. Crear relaciones en escena. Las emociones, las transformaciones, personajes. Inventar el entorno. El estatus. Juegos de escenario. Las verdades del clown. Sus emociones y el fracaso. El mundo exterior. La dualidad del clown. Lenguaje, gesto, emoción y acciones. Ser y sentirse clown. La busqueda del niño interior. La creación teatral desde la verdad.

INTERPRETACIÓN FRENTE A CAMARA I Y II
Historia del cine. Técnica de Interpretación (Stanislavski, ActorStudio, Adler y Meisner). Desbloqueamiento del actor frente a cámara. Improvisación y creación en cámara. Esencia, presencia, estar. “dejar de actuar y sólo hacer”. Diferencia entre interpretación para Teatro, Cine y TV. Preparación emocional para cámara. Creación de personaje de cine. Análisis de guión y subtexto. Dirección de actores (trabajo entre directores y actores). Técnicas de continuidad del actor para el rodaje (cuando no ruedas en orden, a veces ruedas el final, escenas del medio, luego el principio, etc.). Cómo aprender un guión y no mecanizar el texto. Desarrollar paleta emocional del actor. Entrenamiento actoral frente a cámara. Rodajes de escenas, remake de películas y monólogos. Técnicas para enfrentar un casting.Cómo trabajar los diferentes géneros en cine (comedia, drama, terror, romance, épico, etc). TV series y sitcom. Técnicas audiovisuales para actores (tipos de planos, marcas, raccord, ejes, foco, etc).

DIRECCIÓN DE ACTORES
La relación entre el actor y el director es fundamental para el éxito de un rodaje. En esta asignatura los estudiantes de dirección e interpretación realizan prácticas conjuntas y aprenden las necesidades de ambas profesiones. La construcción audiovisual del personaje. Transmisión. Caracterización, ritmo y gestualidad. Ensayos. Delante de la cámara. Marcaje, racord y libertad. Estrategias. Lenguaje audiovisual. Cómo trabajar en un rodaje. Técnicas de dirección de actores de grandes directores. La dirección de actores y el género. El ángulo de cámara. Análisis del guión, las motivaciones del personaje (antecedentes, objetivos y los porqués).

NETWORKING DEL ACTOR
Orientación teórica sobre el material actoral (fotos, videobook, currículum, material online, etc..). Aprende cómo moverte para conseguir más oportunidades, tener un plan de acción, una estrategia para conseguir trabajo, aumentar casting y conseguir tus objetivos. Aprenderás cómo encontrar un representante, el mundo de las agencias y las productoras. Además trabajaremos tu perfil como actor para aumentar tus posibilidades en el mundo laboral.

PRODUCCIÓN
El rol del productor. Cómo planificar y ejecutar la producción. Cómo elaborar el presupuesto. Cómo gestionar y obtener financiamiento, subvenciones y crowdfunding. Cómo conseguir salas para teatro y estreno. Prensa, comunicación y la difusión de la obra. Producción audiovisual. La fase de pre-producción. Coordinación y delegación. Proveedores. Contratos y derechos. Seguros y permisos. Ayudas públicas y derechos de antena. Coproducción y Producción asociada. Promoción. Festivales. Distribución y ventas.

MONTAJE TEATRAL
Cómo montar una obra de principio a fin. Géneros teatrales. Tipos de compañías. La Creación escénica. Elección de una pieza teatral. Análisis del texto teatral. Fase de investigación y documentación. Estética teatral (decorado, vestuario y maquillaje). Tipos de puesta en escena. Ritmo y espacio escénico. Estructura dramática de las escenas. Montaje y dirección. La función del dramaturgo, director y actores. Escenografía, sonido e Iluminación. Planificación de montaje y ensayos. Conceptos básicos de producción. Presentación final.

Precio y oferta

Disponemos de distintos precios de acuerdo a mes en que te inscribas, en cuanto antes… mejor precio obtendrás. Ahora si quieres pagar en cuotas también disponemos algunos planes.

Nuestros formas de pago disponibles son las siguientes:

PAGO CON CUOTAS
  • 2 pagos 750 €
    Reserva 300€ + Matrícula 200€ .
  • 5 pagos 300 €
    Reserva 300€ + Matrícula 250€.
  • 7 pagos 215€
    Reserva 300€ + Matrícula 300€.
    Los 300€ de la reserva se descuentan del valor del curso.

PAGO AL CONTADO
Libre de matrícula (gratis)
 

  • MAYO                  1500€
  •  JUNIO                1600€
  • JULIO                  1700€
  • AGOSTO             1800€
  • SEPTIEMBRE    1900€

RESERVA TU PLAZA

¡Ya comenzamos nuestro proceso de matrículas,
no te quedes fuera de nuestros rodajes 2018/19!
Nuestras plazas son limitadas con un máximo de sólo 10 alumnos por curso. Matricúlate ahora y aprovecha los descuentos de mayo, junio y julio. Para ello sólo debes descargar el formulario a continuación, rellenar tus datos personales y enviarlo a nuestro mail
hola@thecollective.es y de inmediato te contactaremos para una entrevista personal.

“NO ESTUDIES CINE, HAZ CINE”

¿Te quieres matricular?

Descarga el formulario, rellénalo, sigue los pasos, completalos y ya estas dentro.

¿quieres hacer cine?
¿que te lo impide?

Escríbenos, saludanos, cuéntanos algo…
estaremos encantados de responderte a la brevedad tus dudas o consultas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
"; t.type = "text/javascript"; t.async = true;e.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(t)})(document)