¡Nuestros Actores 2017!

El segundo semestre estuvo lleno de aprendizaje, desafíos y logros por partes de nuestros actores que se sumergieron un intenso viaje a sus emociones, al juego y a la investigación en cámara.
Improvisaciones, juegos, viajes sensoriales, prácticas de cámara, teoría que terminaron con un intenso rodaje final y con grandes resultados donde cada uno de ellos, fue libre de proponer un tema y viajar emocionalmente en un monólogo final, atreviéndose a crear e investigar en nuestro laboratorio.

La improvisación y el juego como herramienta del actor

Para preparar al actor frente al trabajo en cámara comenzamos con improvisaciones, ejercicios sensoriales, concentración, alerta, escucha, autoestima, donde el intérprete se permitía explorar emociones y abrirse al juego, entendiendo el juego como una herramienta básica en su trabajo y su preparación emocional para cada escena.

La búsqueda de la paleta emocional del actor

Una vez que el instrumento del actor se volvía más dúctil, nos sumergimos de forma más intensa en la paleta emocional, conociendo cada una de las emociones básicas y cómo estas se manifiestan en cada actor, reconociendo niveles, buscando el movimiento emocional en cámara y permitiendo incluso pasar por diferentes emociones dentro de una misma separata.

Strasberg, Adler y Meisner

Además de la práctica, los actores necesitan base teoría para interpretar, necesitan técnicas y herramientas. Por ello comenzamos con un resumen de Stanislavsky, las acciones físicas, análisis de texto, cómo aprender separatas, evitar la mecanicidad, monólogo interno, visualización, circunstancias dadas, objetivo de la escena, etc. Trabajamos Lee Strasberg y la liberación del impulso,  Stella Adler y la creatividad hasta llegar a Meisner para aprender a reaccionar según lo que me entrega mi compañero en escena.

Herramientas audiovisuales.

Otra área importante en el trabajo del actor en cámara es entender diferentes conceptos de cine y cómo se trabaja en un rodaje, por lo que los actores aprendieron sobre el manejo del eje, raccord, miradas, tipos de planos, el trabajo en conjunto del guionista, director e intérprete en cine.

Autoestima y Casting.

Para prepararnos hacia el trabajo de casting trabajamos la autoestima y ejercicios que permiten al actor encontrar la energía necesaria en cámara para luego pasar a técnicas de cómo enfrentar un casting, presentación y por supuesto cómo trabajar una separata.

       

Prácticas de rodaje y trabajo final

Durante el semestre realizamos diferentes rodajes de separata para ganar confianza y familiarizarse con la cámara, trabajando niveles y preparación emocional efectiva.
Para luego finalizar con un día de rodaje, donde los alumnos vivieron la experiencia de un rodaje intenso y el desafío de lograr realizar su monólogo en sólo tres tomas. Para ello, hubo un trabajo intenso de un mes, donde los alumnos crearon sus monólogos a través de improvisaciones, pasando a través de diferentes emociones, ensayando y practicando hasta llegar a estos resultados.
🙂

 

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar