Desde que llegamos a Barcelona el 2008, luego de atravesar 11.149,53 km, no hemos dejado de inventar todo tipo de proyectos, siempre hemos ido contra la corriente y buscamos una manera distinta a las convencionales de establecerse y vivir la vida a nuestra manera. Cada idea que surge o emprendimiento que hemos realizado, generalmente lo hemos hecho sin ningún duro y algunas veces hemos salido airosos y otras derrotados, pero no pasa nada, seguimos adelante.

Luego de años de movimientos y miles de ideas pasando por nuestra cabeza… tomamos la decisión de finalmente abrir nuestra propia casa, queríamos algo distinto… algo mágico y así fue como tuvimos la suerte de encontrar este maravilloso lugar en el corazón del Raval… y dijimos sí, con la intención de revindicar el barrio y darle un toque especial a la calle que nos alberga, desde ese día… Septiembre del 2015 nace The Collective.

Desde que abrimos puertas, hemos ido mutando con diversas actividades culturales, creemos que transformarse, reinventarse y fluir no es un problema, sino una virtud… somos unos verdaderos “test crash dummies” de la cultura alternativa… Y así fuimos encontrando nuestro camino, con algo que siempre hicimos y lo hicimos bien, algo que dejará una huella en las personas que nos rodean y eso es algo tan simple como la educación, así mismo nuestra misión es formar nuevos y mejores artistas, atrevidos, imparables, sin miedos y apasionados.

Somos una familia, somos un laboratorio, somos lo que creamos… somos artistas y nuestra pasión es el CINE. Somos actores, directores, guionistas, fotógrafos, montajistas… ¡artistas! que tenemos algo que decir y que creemos fielmente en nuestros sueños y metas, donde los fracasos no son más que un aprendizaje y una oportunidad para volvernos más creativos y fuertes.

Este octubre del 2017, verán la luz nuestra tercera generación de creadores, los cuales se unirán a nuestra gran familia, todos somos uno y no vamos a parar…
Si siempre nadas en contra de la corriente, entonces
¡Súbete a nuestro barco!