MISAEL SANROQUE: ¡RODAR Y RODAR ES LA MEJOR ESCUELA DE CINE!

Guionista y director de teatro & cine, Misael SanRoque es el profesor a cargo del curso anual de Dirección Cinemátografica y Guión en nuestro LaboratorioEscuela, y el responsable de desarrollar un completo programa de un año para formar nuevos directores de cine, capaces de llevar a cabo sus propias creaciones. “Nuestro curso cuenta con todos los elementos de la puesta en escena, desde cómo organizar y manejarse en un rodaje. Sin embargo, para mí la teoría del cine se aprende en unas cuántas tardes, pero la práctica es un trabajo de vida. Por ello, entregamos una enseñanza que además de teórica es muy práctica, queremos que los alumnos consigan rodar y rodar y rodar, que es la mejor escuela de cine”.

Por esta razón Misael junto al equipo de nuestra escuela han trabajado en un ambicioso programa de estudios que incluye las asignaturas de guión, fotografía, dirección de cine y montaje & sonido. Además de diferentes workshop que permitirán al alumno complementar su aprendizaje como producción de cine, dirección de actores, etc.

El curso busca entregar a los alumnos de  toda la teoría y práctica necesaria para lanzarte al mundo de la dirección cinematográfica, para lo cual todos los meses se realizan rodajes de ejercicios prácticos, escenas y proyectos con lo que poco a poco los alumnos van formando su reel.

Si quieres conocer más sobre el curso de Dirección de Cine, te dejamos esta entrevista, donde Misael nos cuenta todos los detalles del plan de estudios para este curso 🙂