SEMINARIO DE DIRECCIÓN DE ACTORES: «MÉTODO JUDITH WESTON, COACH DE LOS GRANDES DIRECTORES DE HOLLYWOOD»

¿Sientes que eres un buen Director de Cine, pero te falta profundizar en la dirección de actores?, ¿Te gustaría aprender técnicas interpretativas para poder entender y guiar a tus actores?, ¿ Te gustaría saber cómo transmitir tus ideas para crear interpretaciones magistrales? o ¿Sientes que necesitas aprender a estructurar y planificar los ensayos?
El trabajo en conjunto entre el Director de Cine y el Actor es la base de la creación de actuaciones inolvidables. Entender el trabajo y las técnicas que utilizan los actores te ayudará a potenciar su acting y lograr los objetivos que persigues en tu pieza audiovisual. Para ello necesitas:

  • Hablar el mismo lenguaje

    El trabajo entre actor y director a veces no fluye tan fácilmente, debido a que no siempre uno entiende el lenguaje del otro. Muchas veces a los actores les falta conocimiento audiovisual para adaptar sus técnicas interpretación frente a cámara. Y a los directores les falta aprender técnicas interpretativa para saber cómo dar las indicaciones adecuadas a sus actores y así potenciar su acting.<br />

  • Entender la Psicología del Actor

    Los actores trabajan con sus emociones, cuerpo, mente y sentimientos. Por ello, existen ciertas técnicas de la psicología que te ayudarán a llegar al mundo interior del actor para establecer una relación de confianza que permita el fluir del trabajo creativo.<br />

  • Conocer Técnicas de Dirección de Actores

    Además, de aprender técnicas de interpretación, también existen técnicas para dirigir actores que te permitirán llevar a tus intérpretes a un muy alto nivel.<br />

  • Crea sesiones de ensayos productivas

    Los ensayos son fundamentales para la creación de los personajes y los beats de las escenas. Además, durante las sesión puedes emplear diferentes técnicas que te permitan llevar a tus actores a los estados emocionales que necesitas.<br />

Conviértete en un gran Director de Actores

Un Director de Actores, es capaz de guiar el talento de sus actores para lograr actuaciones increíbles que emocionan al público. Sin embargo, muchas veces los directores se enfocan más en las áreas técnicas, que en el trabajo actoral, debido a que se asume que un buen actor debe lograr por si sólo su objetivo.

Lo que muchos directores no saben, es que no siempre los actores pueden entender lo que realmente intenta expresar un director. O también, que pueden cometer errores en las elecciones que hacen acerca de cómo reaccionaría un personaje, simplemente por un mal análisis de guión. O que los actores podemos ser inseguros y vulnerables y que para llevar a cabo nuestros trabajo es fundamental confiar en nuestro director para poder entregarnos y dar lo mejor que tenemos. Por eso en este Seminario aprenderás:

  • Aprende técnicas de Acting

    Técnicas de interpretación para entender el trabajo de tus actores.<br />

  • Crea confiaza

    Cómo establecer un vínculo de confianza para que el actor se sienta seguro contigo.<br />

  • Aprende a sacar lo mejor de un actor

    Cómo potenciar talentos y crear actuaciones memorables.<br />

  • Brinda seguridad a tus actores

    Cómo desbloquear a un actor que se siente perdido e inseguro.

  • Aprender a transmitir tus ideas

    Aprenderás cómo transmitir tus ideas claramente a un intérprete y crear ensayos más productivos.<br />

  • Aprende de la experiencia de grandes directores

    Conocerás cómo dirigen los grandes directores y porqué logran grandes resultados

  • Salvar la interpretación cuando un actor se bloquea

    Herramientas para lograr el acting que necesitas cuando las tomas no funcionan.<br />

Conoce el temario del seminario: Dirección de Actores

El trabajo conjunto entre un director y un actor es fundamental para la creación exitosa de una pieza cinematográfica. Sin embargo, la formación de ambas profesiones se da en diferentes escuelas, lo que tiene como consecuencias que no siempre uno entiende la profesión del otro. Por lo tanto en este seminario conocerás a fondo cómo trabajan los actores, el rol del director, cómo un actor necesita ser guiado y cómo establecer la confianza necesaria para lograr grandes trabajos creativos.

Conocer las técnicas que utilizan los actores para lograr un buen acting es fundamental para un director, ya que le permitirá poder potenciar el talento creativo de ellos. En este seminarios haremos un breve recorrido por la historia de la interpretación, conocerás las técnicas de interpretación de Stanislavski, la creación del ActorStudio con Elia Kazan y Lee Strasberg, Stela Adler & Sanford Meisner. 

Aprenderás de qué forma se enfrenta un actor al trabajo de creación de personaje y conocerás las diferentes técnicas que utiliza para ello como: la biografía, tridimensionales, creación psicológica, sensorial y física.

La dificultad de la interpretación radica en la imposibilidad de controlar las emociones a voluntad. Y también en que  el mismo actor es su propio instrumento de trabajo entregando al personaje su mente, su cuerpo y sus emociones. Por ello, el conocimiento de la paleta emocional del actor, te permitirá conocer cómo fluyen las emociones en el actor y cómo guiarlo para lograr los resultados que buscas en la escena.

La dificultad de la interpretación radica en la imposibilidad de controlar las emociones a voluntad. Y también en que  el mismo actor es su propio instrumento de trabajo entregando al personaje su mente, su cuerpo y sus emociones. Por ello, el conocimiento de la paleta emocional del actor, te permitirá conocer cómo fluyen las emociones en el actor y cómo guiarlo para lograr los resultados que buscas en la escena.

Conocerás las técnicas de los grandes directores de cine como Pedro Almodóvar, Christopher Nolan, Ridley Scott, Alejandro Iñárritu, entre otros. Y aprenderás los principales tips de su trabajo con los actores.

Aprenderás cómo analiza el guión un actor y qué información necesita encontrar en un texto para poder crear su personaje. Trabajaremos introducción a la estructura narrativa de 3 actos, el subtexto, la estructura, puntos de inflexión, objetivos, antecedentes, etc. 

En este seminario aprenderás técnicas y herramientas para dirigir actores, basadas en el método de Judith Weston, coach de actores y de grandes directores de Hollywood como Alejandro Iñárritu.

Aprenderás cómo crear una completa sesión de ensayo con tus actores, desde la planificación, trainning, técnicas de improvisación, lecturas, ejercicios, el trabajo de la dirección dramática de la escena, el trabajo del subtexto, la escucha, el trabajo con objetivos y la organicidad.

  • Fechas: Sábado 26 y Domingo 27 de Junio 2021.
  • Horarios: Sábado 10:30 a 14:30/ 15:30 a 18:30. Domingo 10:30 a 15:30.
  • Incluye: Dossier del curso, Diploma del Seminario y descuentos en formaciones y cursos.
  • Precio: 100€ (Promoción hasta el 06 de junio 2021 80€)

RESERVA TU PLAZA

Si quieres transformar tu carrera y convertirte en un gran Director de Actores ¡Contáctanos!
Ingresa tus datos y te enviaremos toda la información que necesitas para ser parte de nuestro Seminario Profesional de Dirección de Actores.

    AstridDirección de Actores