CURSO INTENSIVO JULIO: ENTRENAMIENTO ACTORAL FRENTE A CÁMARA + ¡RODAJE DE TU ESCENA PARA VIDEOBOOK!

¿Sientes que necesitas mejorar tu técnica en cámara?, ¿Vienes del teatro y no sabes adaptar tu técnica al cine?, ¿Te sientes inseguro o sientes miedo al interpretar en cámara? ¿Buscas ganar confianza en tus casting?, ¿Necesitas un monólogo
para videobook?
Muchos actores se sienten inseguros al interpretar frente a cámara o sienten que no pueden entregar en cada plano, lo que realmente son capaces de hacer. Esta sensación se puede deber a muchos factores que afectan tu trabajo como actor de cine, como por ejemplo:

  • Bloqueos

    La carrera de un actor, está sujeta a muchos altos y bajos emocionales. Los bloqueos, miedos e inseguridad son más habituales de lo que crees y están relacionados con la confianza que te tienes como artista. En este curso trabajaremos esos bloqueos y te devolveremos tu confianza y seguridad actoral.</p> <p>

  • Técnicas Teatrales

    Si bien las bases de la técnica interpretativa son iguales en el teatro y el cine, su aplicación es diferente. Por esta razón muchos actores que vienen del cine, sienten que su técnica es exagerada y no cuentan con las herramientas para adecuarlas a las necesidades de la cámara.</p> <p>

  • El tipo de enseñanza

    En las escuelas de actores, mayoritariamente sólo aprendemos técnicas interpretativas, quedando de lado el conocimiento del área audiovisual y los diferentes elementos del cine, que te permiten entender realmente cómo funciona el lenguaje y cómo tu interpretación debe aportar a la creación de una escena cinematográfica.</p> <p>

  • Entrenamiento Actoral

    La interpretación es como un músculo y debe entrenarse constantemente. Esto permite al actor adquirir un mayor dominio de su técnica, otorgándole mayor confianza, seguridad y facilidades para acceder a los movimientos emocionales que se necesitan transmitir en cámara. De ahí la importancia del entrenamiento actoral frente a cámara, un actor entrenado es capaz de lograr resultados inmediatos, haciendo que sus tomas se vuelvan más efectivas.</p> <p>

Conviértete en Actor o Actriz de Cine

En este curso te formamos en interpretación de cine, para que puedas enfrentarte al trabajo de cámara con la técnica, el conocimiento y la seguridad necesaria que te permitan convertirte en un gran profesional de la actuación de cine, al mismo tiempo que disfrutas de tu trabajo y este deja de ser una tortura.
El entrenamiento actoral te permitirá desarrollar tu técnica, poner en práctica tu conocimiento, salir de tu zona de confort y sorprenderte de lo que eres capaz de lograr como actor. Por ello en este curso intensivo de interpretación para cine aprenderás:

  • Técnica en Cámara

    Cómo interpretar según los distintos planos

  • Lenguaje audiovisual

    Cómo se trabaja en un set de rodaje.

  • Acaba con el miedo a la Cámara

    Acabarás con los bloqueos y ganarás seguridad en cámara.<br />

  • Técnicas de Interpretación

    Aprenderás técnicas interpretativa para mejorar tu acting.<br />

  • Trabajo emocional del actor

    Conocerás cómo funcionan las emociones en el actor y cómo manejarlas para enriquecer tu interpretación.

  • Herramientas de Casting

    Aprenderás cómo enfrentar un casting, acabar con inseguridades y mostrar lo mejor de tu trabajo.

  • ¡Rueda una escena para tu videobook!

    Y te enfrentarás a un rodaje real, con la filmación de un monólogo para tu videobook.<br />

Conoce el temario del Curso: Entrenamiento Actoral Frente a Cámara + Rodaje de Escena.

Una de las características de un buen actor de cine es ser efectivo en cada una de las tomas. Para ello, es muy importante conocer el lenguaje audiovisual porque te permitirá desenvolverte con confianza en el set y evitar errores técnicos de principiantes. Aprenderás cómo trabajar con los distintos departamentos del cine,  qué es el raccord, las marcas, los ejes, los tipos de plano y por sobre todo, cómo interpretar para cada plano

Entender cómo todas las claves que encierra un guión de cine es fundamental para la creación de tu personaje, ya que mientras más datos puedas encontrar en un guión más podrás enriquecer tu acting. Aprenderás a trabajar el subtexto, los objetivos, los antecedentes y la psicología que se esconde en cada línea.

En este curso para actores de cine, aprenderás una síntesis de las técnicas de Interpretación más importantes  del ActorStudioEl Método Acting y también de Sanford Meisner, donde se han formado actores como Robert de Niro, Edward Norton, Al Pacino, Marlon Brandon, entre otros.

El movimiento emocional en cámara es una de las principales claves de un buen acting. Aprenderás cómo trabajar las emociones de tristeza, ira, alegría, miedo para llenar tu interpretación de matices emocionales.

Aprenderás las claves de un buen casting para ganar seguridad y confianza en tu interpretación. Además, aprenderás técnicas para hacer tus “autocasting” o “selftape”, que son los casting que muchos representantes piden hacer desde tu casa. 

La separata es el texto que te entregan en un casting. A lo largo del curso de entrenamiento actoral frente a cámara, practicarás diferentes separatas de cine en cámara para que ganes seguridad, experiencia y vayas mejorando tu técnica actoral.

El curso de entrenamiento actoral frente a cámara, finaliza con el rodaje de una escena o monólogo para videobook. De esta forma tendrás tu primer material para comenzar tu carrera de actor o actriz.

  • Fechas: Del miércoles 14 al  sábado 17 de Julio 2021.
  • Horarios: 18.30 a 21:00 hrs
  • Incluye: Dossier del curso, Diploma del Curso y descuentos en formaciones y cursos.
  • Precio: 300€ (Promoción hasta el 12 de julio 250€)

RESERVA TU PLAZA

Si quieres acabar con tus miedos y transformarte como artista ¡Contáctanos!
Ingresa tus datos y te enviaremos toda la información que necesitas para ser parte de el Seminario de Desarrollo Personal para Actores & Artista ¡Empodérate, cree en ti y despega tu carrera!

    AstridEntrenamiento Actoral Frente a Cámara